viernes, 29 de enero de 2010

Frases Célebres 2009 (Por MaeWom)

Una vez más, mi querida Mae quiere publicar un post en mi blog. Lógico, sabe que mi blog es leído por miles, qué digo, millones de personas en Internet (o por lo menos eso es lo que soñé ayer...) así que sin más os dejo con las frases célebres de 2009.

FRASES CÉLEBRES DE 2009

No soy dada a las colecciones.
Con ellas me pasa como con los primeros días del Año Nuevo: plagado de buenas intenciones que se diluyen con la rutina.

La última y tercera colección de mi vida (de momento) que parece que va a llegar a buen término es la que hace por mí mi estupendo novio. ¡Al final va a ser él el que sepa más de fotografía que nadie!...
…Hmmmm…¿y si la clave es que mis colecciones las hagan otros por mi?

Pero no todo va a ser negativo: la segunda colección la completé yo solita.
Sencilla, sin desplazamientos, sin ponerse avisos en el móvil, sin buscar tiempo para hacerla, sin dedicarle horas para aprender, practicar…sin complicaciones, sin compromisos, una relación libre y voluntaria,...

Tan sencilla tan sencilla como lo que os pongo a continuación:

"¿Te queda claro?" (Este fue el conato más "belenesteban" que he visto a principios de 2009 sin que lo protagonizara la susodicha.)

"Eres tan ignorante que te crees que la ciencia es brujería"
"Tengo toda una vida por delante...y otra por detrás" (Muy apropiada cuando estás en la treintena)

"Yesh" (¿Cómo he podido sobrevivir a la rutina antes de conocer el magnífico trabajo de Patrick McDonnell?)

"Tengo una agenda tan apretada que he hecho un hueco para trabajar"

"Me levanto pa' arriba, me siento pa' abajo" (ésta es de un anuncio así que no es tan anónima).

Especial mención se merece la subcategoría de Frases Célebres Espontáneas que dicho sea de paso, son las mejores:

"Hace tanto calor que se te queman las yemas de los huevos" (en vez de "Hace tanto  calor que se te queman las yemas de los dedos")

"¡Corta el pollo!" (en vez de "Corta el rollo")

"Putachús"  (en vez de "Chupa Chus")
"Marraninas" (en vez de "mandarinas")
"Tigurón" (en vez de "tiburón")
"Cinta de gnomo" (en vez de "cinta de lomo")

Espero que 2010 traiga nuevas y mejores expresiones de ingenio popular...y ojalá el resto de colecciones fueran tan agradecidas como ésta.

Maewom

1 comentario:

  1. Lucía 5 años y Miguel 3. Sus conversaciones...
    Lucía razonando con Miguel..."Claro, porque hay niños muditos que no pueden hablar..." Miguel..."Sí, porque llevan hache... que es muda..."

    ResponderEliminar