miércoles, 9 de marzo de 2011

R.I.P. Gary Moore

El domingo 6 de febrero de 2011 fue un día muy triste para mí. Uno de mis ídolos musicales, Robert James William Gary Moore (Gary Moore), fallecía por causas naturales a los 58 años de edad en Estepona, Málaga.

Guitarrísta excepcional de bandas como Thin Lizzy, se dio a conocer a la gran mayoría del público con su disco Still Got The Blues. Ese disco supuso un giro en su carrera como solista, abandonó el Hard Rock para pasar a tocar Blues, estilo que le seguiría hasta el fin de sus días.




Afortunadamente para mí, conocí a Gary Moore en todas sus facetas y fuí pasando por todos sus estilos. Como guitarrista siempre ha sido un referente para mí. Todos los que me conocen saben que mi banda preferída es Iron Maiden y es innegable que mis influencias de cara a tocar la guitarra han sido Adrian Smith, Dave Murray y posteriormente Janick Gers, pero Gary Moore me marcó. Me marcó tanto que mi guitarra, una Gibson Les Paul, me la compré porque era una de las que más empleaba en sus conciertos. Ver tocar a Gary Moore era y es como estar en el paraiso.


No puedo describir el "impacto" de escuchar en el telediario la noticia de su muerte, pensé que estaba soñando, que todavía no me había levantado, pero... se nos ha ido, se nos ha ido uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.

Ha pasado ya un mes desde el fatídico día y no había sido capaz de expresar mis sentimientos al respecto hasta ahora. Me explico, no me había dado cuenta del "estado de shock" en el que me encontraba por la perdida de uno de mis ídolos musicales. Por supuesto Mae, la persona más allegada a mí, mi media naranja, mi media vida o mi vida entera sí los conoce pero es curioso como alguien que no es de tu familia, alguien que no es un amigo ni allegado ni lejano, se convierte en tu amigo, te acompaña en momentos difíciles y termina provocándote tamaña tristeza cuando te enteras de su desaparición. Es cierto que crecí escuchando su música y que en determinados momento de mi mas tierna juventud incluso me guié por las letras de sus canciones. Incluso me he visto reflejado en muchas de ellas, como si estuviesen compuestas para mí, y es por eso y por muchas cosas más por lo que le voy a echar tanto de menos. Hemos perdido un gran músico, un gran contador de historias, un gran Blues-Man.




Te diría que descansases en paz pero deseo que sigas tocando la guitarra como hasta ahora, que compongas un buen puñado de canciones nuevas y que me las toques algún día y poder volver a disfrutar. Mientras tanto seguiré escuchando tu legado en esta vida, y a pesar de no creer que hay otra si deseo que así sea y que nos volvamos a encontrar.



Mientras tanto mi humilde homenaje termina reproduciendo la letra de tu canción más famosa.

Hasta algún día Gary.


Still Got The Blues

Used to be so easy to give my heart away
But I found out the hard way
There's a price you have to pay
I found out that love was no friend of mine
I should have known time after time

So long, it was so long ago
But I've still got the blues for you

Used to be so easy to fall in love again
But I found out the hard way
It's a road that leads to pain
I found that love was more than just a game
You're playin' to win
But you lose just the same

So long, it was so long ago
But I've still got the blues for you

So many years since I've seen your face
Here in my heart, there's an empty space
Where you used to be

So long, it was so long ago
But I've still got the blues for you

Though the days come and go
There is one thing I know
I've still got the blues for you.

2 comentarios:

  1. Es una...faena (por decir algo en lenguaje correcto); cuando alguien cuyo trabajo te gusta tanto se va es como si te hubieran arrebatado algo de tí mismo, quizás los recuerdos de la vida asociada a esa música, ese libro, etc. Algo así me pasó a mi cuando me enteré que Stieg Larsson estaba muerto. Cierto que empecé a leerme sus libros cuando ya se había pasado de sobra el boom y no tenía ni idea del escritor.
    Para mí la otra vida consistiría en, por ejemplo, escuchar al señor Larsson contar la continuación de la historia de Lisbeth, Mikel y demás personajes, en una librería-cafetería,...a Jane Austin, escuchar música en directo de tus músicos favoritos;...un "retiro" lúdico en toda regla ;)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues cuando quieras empezamos a organizar una macrofiesta en el otro mundo, que conste que digo organizar para, para celebrarla aún tendremos 500 o 1000 años por delante pero como va a ir mucha gente pues hay que empezar ya...

    Ahora en serio, creo que tienes razón, es como si una parte de tu vida se hubiese ido con él. De cualquier forma nos quedan sus discos y siempre estará entre nosotros mientras sigamos escuchando sus canciones.

    ResponderEliminar