jueves, 9 de agosto de 2012

Se acerca...

Esto toca a su fin. Bueno, quizá sea un poco exagerado pero es un buen comienzo para atraer vuestra atención. Se acercan unas cuantas situaciones que cambiarán drásticamente mi vida (otra exageración intencionada). Un aviso, antes de seguir leyendo quizá deberías tomarte la pastilla roja, o la azul, la que prefieras (véase e inténtese entender Matrix) y quizá en ese estado en el que se encuentra Neo durante toda la trilogía seas capaz de entender lo que aquí voy a exponer. Creo que incluso yo lo haré para escribir...



Empezaré por listar toooooodo lo que se acerca sin ningún tipo de orden y después desarrollaré el post:

  • Se acerca el invierno (Juego de Tronos)
  • Se acerca mi cumpleaños
  • Se acerca el cumpleaños de mi padre
  • Se acerca el concierto de Fito y Fitipaldis
  • Se acercan las vacaciones
  • Se acerca el aniversario de la muerte de mi abuelo materno
Se acercan las vacaciones y en el fondo creo que este año las necesito más que nunca. Ha sido un año duro laboralmente hablando con un desgaste intelectual mil veces mayor al físico y necesito desconectar, necesito pasar tiempo con mi pareja a solas, disfrutar de nuestros famosos paseos por el monte, la playa o dónde se tercie mientras lo hagamos juntos. Quiero reiniciar mi cabeza.

Cómo no, me gusta mucho leer y al hacer la lista de cosas que me iba a llevar no podía faltar el lector de libros electrónico. Desde aquí y sin nombrar ninguna marca lo recomiendo encarecidamente, la de libros tochos que llevo en un aparatito tan pequeño. Actualmente me estoy leyendo Danza de Dragones, la quinta entrega de Juego de Tronos y... necesito un cargamento de ambas pastillas. El caso es que nos vamos a veranear al norte de España y curiosamente la región del mundo de fantasía descrito en la saga que más me gusta es Invernalia, el norte donde Ed Stark decía su famosa frase "Se acerca el invierno".

Entre tanto disfrute hay una fecha que es especial para mí. De hecho hay dos, una ya ha pasado y ha sido el 8 de julio y la que se acerca es el 16 de agosto. Ese día hará 20 años que falleció mi abuelo materno. Martín se llamaba y era una de las mejores personas que he conocido en mi vida. El 8 de julio hizo 20 años que murió mi abuelo paterno. Pepe. La vida le regaló el alzheimer para el final de sus días pero también me regaló un montón de tardes de domingo jugando al cinquillo con él y después un montón de meriendas-cena hasta las tantas a pesar de tener que madrugar al día siguiente. No importaba. La anécdota más curiosa es que mi abuelo Pepe era 1 mes y 8 días mayor que mi abuelo Martín y murió 1 mes y 8 días antes que el. Cosas de la vida, vivieron exactamente los mismos años y días.

20 años hace que la vida me arrebató a mis abuelos pero también me dio 20 años de disfrute. Sí, esto me lleva al siguiente se acerca. El 7 de septiembre cumplo 40 años. Es una fecha especial por muchos motivos pero también una fecha como cualquier otra. No soy de los que se agobien por cumplir años, de hecho espero cumplir muchos, pero si cuando cambié la veintena por la treintena tenía más cerca el invierno (se acerca el invierno) ahora ha llegado a su ecuador (más o menos). Me miro al espejo y no veo diferencia respecto a los 39, tan sólo en la cifra, nada más.

Por seguir con las casualidades de la vida, mi padre cumple los años al día siguiente. Sí, el 8 de septiembre. Imagino que yo fui su regalo de cumpleaños hace ya casi 40 años. Él cumple 67 por lo que espero disfrutar de él muchos años más. Es el mejor padre que un hijo querría tener. Sí mamá, tú también eres la mejor (cualquiera se la deja fuera, menuda es... ooooppss, lo estoy escribiendo en alto ¿no? ;-)) La verdad es que no tengo ninguna queja de ninguno de los dos, al contrario. Siempre que lo he necesitado he encontrado sus manos, las cuatro manos y los pies si eran necesarios también. Si no fuese por ellos no podría disfrutar las vacaciones que se acercan puesto que vendrán todos los días a cuidar de nuestros gatos. Gracias chicos.

Este mes mis hijas lo pasan con su madre (cosas de sentencias de divorcio...) y las echo muchísimo de menos. Han pasado todo el mes de julio con nosotros, un mes maravilloso y que no ha hecho más que incrementar mi enamoramiento paterno por ellas. Son mis "pelotillas" (lo aclaro por si acaso: recordad que yo soy Pelotillo), de 9 y 7 años y no sigo porque no me quiero poner "tontito".

Ahora me siento en el medio mi vida. Sí, creo que los 40 años es la mitad (o casi) y realmente estoy en el medio de mi familia consanguinea. Por arriba ayudo a mis padres con sus recién estrenados smartphones, ya usan Whatsapp para comunicarse conmigo, o les ayudo a comprar por internet y por abajo ayudo y educo a mis hijas. El en medio y sin relación por consanguinidad (como es lógico y normal por otro lado) mi Mae, mi hermosa Mae. Mi compañera en este camino, en este camino que como dirá Fito en el concierto que se acerca y al que espero asistir "...lo que me llevará al final, serán mis pasos no el camino..." y eso es lo que quiero hacer, quiero seguir dando pasos a su lado, al lado de mis hijas, de mis padres, de mis gatos y que la vida me siga regalando momentos inolvidables y que pueda seguir disfrutando mientras sea posible cada minuto que pase a su lado.

Sí, estas vacaciones tan ansiadas que se aceran echaré a mucha gente de menos excepto a Mae, desde que nos conocimos no nos hemos separado y espero que como dice Iron Maiden sea "From here to eternity" (ojalá se acerque una fecha de concierto).

Bueno, pues no ha sido para tanto, de hecho me ha valido con una coca-cola fresquita. Espero que a la gente que se haya tomado interés y lo haya leído, por lo menos le haya ayudado a conocerme mejor.

5 comentarios:

  1. Una entrada muy emotiva. Al menos por quien te conoce bien (no soy la única, claro).
    Es un cachito que habla como la vida misma es. Llena de alegrías, tristezas, dichas y sinsabores. Sin más.
    La vida es mejor no tomársela demasiado en serio y sí saborear lo bueno que se avecina. Lo malo...ya llegará.
    Preparémonos llenando el equipaje de buenos momentos. ;) ♥

    Comparto que quién más necesita descansar este año es la mente....al cuerpo le mandaré a dormir...y así de fácil se recupera. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lío como dijo bocasierra. Tengo tantas ganas...

      Gracias por comentar mi niña.

      Eliminar
  2. ¡Ei, cuarentón (o casi)! me alegra haber leído esta entrada tan emotiva y tan real, gracias por dar un poquito de tí, de lo poco que te queda después del estrés.
    Disfruta de tus vacaciones y de ese merecido descanso!
    Nos seguimos a la vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse,

      por supuesto que nos seguimos a la vuelta. Me he dado un garbeo por tus blogs pero casi sin tiempo, tan sólo un vistazo. A la vuelta prometo participar.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Ah, pues yo paso por aqui porque lo que cuenta Mae en su blog te atañe y te enlaza como en los links que encontramos en internet, y aunque este post se ha quedado antiguo yo vengo a renovarlo con mis felicitaciones, Señor Pelotillo.

    Es la unión de pareja más extraña que se ha visto sobre la tierra (y debajo de ella) xDDDD

    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar