lunes, 16 de marzo de 2009

Priest Fest 2009 - Cronica de Madrid

Buenas de nuevo. No sé ni cómo tengo fuerzas para escribir. Ayer, por fin, fue el tan esperado concierto cuya crónica podéis leer a continuación.

Cuando llegué a los aledaños de La Cubierta, había un montonazo de gente haciendo cola para entrar y pensé que no vería empezar a Testament. El caso es que la cola se movía con fluidez y era como ir paseando hacia la entrada. Curiosamente estaba todo lleno. Yo iba a grada con lo que tampoco me importaba demasiado que el foso estuviese lleno pero es que la grada... estaba hasta las tetas también. Al final nos fuimos un poco para arriba y lo vimos centrado.

Nada más posar el culo en el asiento se apagan las luces y empieza a sonar Testament.

Todo iba según lo previsto respecto a horarios y demás, ahora a disfrutar del primer grupo.

Testament se salió, pero se salió como grupo porque el sonido era malísimo. Se mezclaban las guitarras y no se entendía la voz. A ellos no se les puede reprochar nada porque lo dieron todo. Como no conozco las canciones no puedo opinar a cerca del set list pero imagino que fue el que está puesto en el post anterior.

Cuando terminaron en seguida salió mogollón de gente al escenario y cambiaron la tela de Testament por la de Megadeth. Tenía unas ganas terribles de que empezasen y si todo iba según lo previsto en 20 minutos estarían allí. Y así fue.

A las 21:00 salieron a escena abriendo con Sleepwalker. Acojonante. Dave Mustaine en su linea y el nuevo guitarrista es buenísimo. El sonido era limpio y se distinguían todos los instrumentos y la voz. Después siguieron con Wake Up Dead y la fabulosa Take No Prisioners. Debo reconocer que mi album preferido es el Rust In Peace razón por la que cada canción que tocaron de él me dejó...

Acto seguido empezaron los acordes de A Tout Le Monde y a pesar de que flipé con la canción sabía que si tocaban esa no tocarían Tornado of Souls pero el concierto estaba siendo tan bueno que no me importaba nada. Después se descolgaron con Skin O'My Teeth, She Wolf e In My Darkest Hour. Cuando terminó esta última empezó el principio de Symphony Of Destruction y la gente empezó a tararear hasta los acordes. Bestial. Siguieron con Sweeting Bullets y por fin Hangar 18. ¡Qué flipada de canción! Parecían tener 10 dedos en la mano izquierda. Vaya pedazo de punteos. En fin, memorable. Mi novia, que no es muy fan de ellos no paraba de moverse. Ya para terminar tocaron Peace Sells y cerraron con Holy Wars... En ese momento terminé de descabezarme. Qué ritmo, qué acordes, qué punteos, qué... canción. Una verdadera pasada. Me gustó tanto el concierto de Megadeth que pensé en irme sin ver a los Judas, pero la pareja con la que íbamos son superhipermega-fan de Judas así que me quedé y...

...no me defraudaron en absoluto. No voy a escribir los nombres de las canciones porque no me los sé, lo que sí que sé es que Halford se dejó la voz en cada canción y que fue la hostia. Pedazo de voz que tiene el tío. Los guitarras genial y el resto también.

En conclusión, mereció mucho la pena el cansancio y aunque fuese domingo un concierto brutal. Nunca a la altura de los Maiden pero brutal.

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario